Me seguis..?

jueves, 11 de febrero de 2010

Un pequeño fuerte, lleno de historia

Hola amigas, hoy quiero mostrarle uno de los atractivos turísticos que se encuentran en mi ciudad o región. El Fuerte Bulnes esta ubicado a orillas del Estrecho de Magallanes, a 60 km. kilómetros al sur de Punta Arenas; ciudad donde vivo. Acá les dejo un poco de su historia y un link para que los que quieran investigar un poquito más.
Esa soy yo, tapado completa.
Mi mami con mis bebes dentro de la capilla del Fuerte

Mi marido en la puerta de la cárcel. Mi hijo en la ventana.

Una de las casas
Mi mamá con Nazarena y Stefano.

Los cañones son de la época
Mi pequeño Enzo en la entrada
"Su construcción fue consecuencia de las políticas colonizadoras en el sur de Chile, razón por la cual el intendente de Chiloé, Domingo Espiñeira Riesco, dispuso la construcción de la embarcación denominada en un comienzo Presidente Bulnes, nombre que fue desechado por el mismo mandatario por lo que pasó a llamarse goleta Ancud, en honor a la localidad chilota donde se construyó. La embarcación zarpó el 22 de mayo de 1843 al mando del capitán de fragata Juan Williams (cuyo nombre chilenizado fue el de Juan Guillermos, nombre con el cual firmó siempre todos sus documentos personales y oficiales) y fondeó el 21 de septiembre de 1843 en Punta Santa Ana, a dos kilómetros del territorio posteriormente llamado Puerto del Hambre. En ese se funda el Fuerte Bulnes, construido básicamente con rollizos de madera y champas de pasto. Este fuerte estableció soberanía sobre el Estrecho de Magallanes, tan sólo 24 horas antes de que llegara una expedición francesa en la fragata de guerra a vapor a rueda "le Phaèton", que buscaba los mismos fines. Debido al clima inhóspito no se pudo conformar una población numerosa y estable, por lo que se funda al norte de dicho territorio y con un clima mejor la ciudad de Punta Arenas en el sector de Sandy Point (Punta Arenosa) en 1848, luego de seis años de innumerables penurias.
Una vez que la población terminó de trasladarse y asentarse en la ciudad de Punta Arenas, el Fuerte Bulnes comenzó su decadencia llegando incluso a ser sus ruinas incendiadas por el teniente de artillería del Ejército de Chile
Miguel José Cambiazo. Entre los años 1941 y 1943 se llevó a cabo la reconstrucción del fuerte, reinagurándose en el año 1943. Fue declarado Monumento Nacional en 1968 sufriendo posteriormente una serie de deterioros y restauraciones hasta el día de hoy que es mantenido por CONAF." (http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte_Bulnes)

1 comentario:

Mensajes amigos